13 febrero 2013

Testimonios: Mons. Juan José Asenjo Pelegrina y Mons. Ángel Rubio

 D. Juan José Asenjo Pelegrina
             Arzobispo de Sevilla
 Estimada Madre Abadesa

            Con mucho gusto acuso recibo de su correo del pasado 9 de agosto, en el que me solicita, después de recordarme mi paso por su Monasterio en mis años de Obispo Auxiliar de Toledo, que me pronuncie sobre la oportunidad de incoar el proceso de canonización de su Madre Fundadora, la Revda. Madre María Evangelista.

            Al mismo tiempo que le agradezco su solicitud, tengo que decirle que he leído la pequeña biografía que ustedes me han enviado y he podido admirar su vida santa, su profunda comunión con el Señor, su vida de caridad y amor a sus hermanas y todas su virtudes: su amor a la oración y al silencio, su vida mortificada, su amor a la obediencia y su gran humildad. Estoy convencido de que merece la incoación del proceso de canonización, que si algún día pudiera llevarse a cabo sería un gran servicio para la Iglesia, poniendo en el candelero las virtudes de esta mujer excepcional, que tanto puede edificar al pueblo de Dios. Por mi parte, me vería sumamente complacido si, efectivamente, se iniciara el proceso de canonización.

            Agradecido a su atención, aprovecho la ocasión para enviarle mi saludo fraterno y cordial, que le ruego extienda a toda la comunidad, de la que guardo un excelente recuerdo. Me parece que fue Sor María Cruz la monja de la que presidí su profesión solemne. Para ella y para todas, mi bendición.

            Afmo. En el Señor                       
                        Juan José Asenjo Pelegrina
                              Arzobispo de Sevilla


D. Ángel Rubio Castro
Obispo de Segovia 
 Queridas Hermana Cistercienses:

            En relación con la posibilidad de incoar el proceso de canonización de La Madre Fundadora M. María Evangelista, por mí parte me adhiero a la Instrucción de la Causas de Canonización por sus virtudes heroicas y pido y deseo que pronto tengamos una monja en los altares.

            Con mi afecto y oración. 

 Ángel Rubio Castro
  Obispo de Segovia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario