20 febrero 2013

TESTIMONIO: M. Augusta Tescari




M. Augusta Tescari
Postuladora General O.C.S.O.
(Ordine dei cistercensi della Stretta Osservanza)





Reverendo Postulador,
he leído con mucha atención la documentación que usted me ha dado a propósito de la sierva de Dios, la Rev.da madre María Evangelista Quintero Malfaz.
Si bien se trata de un proceso histórico, referido a una persona que ha vivido hace muchos siglos, he llegado a la certeza personal de que vale la pena instruir el proceso  para su beatificación y que tal cauda puede ser de edificación y de progresos para toda la Diócesis en la cual se encuentra el Monasterio de Casarrubios del Monte.
He llegado a esta opinión fundamentalmente por dos motivos:
-La sierva de Dio ha demostrado, durante su existencia, una humildad y una paciencia heroicas sobre todo en la aceptación de las dificultades  y de las pruebas ligadas a su vocación y a la fundación del Monasterio de Casarrubios.
-Su fama de santidad ha resistido el paso del tiempo, signo evidente de que el designio de Dios es que su santidad sea confirmada por el sello de la Iglesia. Le animo por tanto  -como Postulador de la Orden Cisterciense- y a las monjas del Monasterio de Casarrubios –como actrices de la causa- a perseverar en la empresa iniciada, pidiendo al Arzobispo de Toledo que introduzca la causa de Madre María Evangelista.

Le saludo, deseándole un  buen trabajo.

M. Augusta Tescari
EN ITALIANO (La original) 

Ho letto con molta attenzione la documentazione da lei fornitami a proposito della Serva di Dio, la Rev. da Madre María Evangelista Quintero Malfaz.

Benché si trarri di un processo storico, che riguarda una persona vissuta parecchi secoli fa, ho raggiunto la certezza personale che vale la pena di istruire il processo per la sua beatificazione e che tale causa può essere di edificazione e di progresso per tutta la Diocesi in cui si trova il Monastero di Casarrubios del Monte.

Sono giunta a questa opinione fondamentalmente per due motivi:

-La serva di Dio ha dimostrato, durante la sua esistenza, un’umilità e una pazienza eroiche nell’accettazione sopratutto delle difficoltà e delle prove legate alla sua vocazione e alla fondazione del Monastero di Cassarrubios.


-La sua fama di santità ha resistito all’usura del tempo, segno evidente che il disegno di Dio è che la sua santità sia confermata dla sigillo della Chiesa. Incoraggio quindi Lei –come Postulatore dell¿Ordine Cistercense- e le Mocache del Monastero di Casarrubios-come attrici della causa- a preseverare nell’imprea iniziata, chiedendo all’Arcivescovo di Toledo di introdurre la causa di Madre María Evangelista.


Le progoo distinti saluti, augurándole un lavoro pro ficuo.


M. Augusta Tescari
Postulatrice Generale O.C.S.O.
(Ordine dei cistercensi della Stretta Osservanza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario